Noticias

Inversión Inmobiliaria

La inversión inmobiliaria en España se situó en nivel récord durante el primer semestre, superando incluso la cifra de 2007, con casi 8.500 millones de euros.

Es que el interés inversor ha llegado a todos los sectores, con los de retail y oficinas como segmentos favoritos para los compradores. Ambos concentran el 37% y el 33% del volumen invertido, respectivamente.

Centros comerciales como Puerto Venecia, Espacio León y Zielo se encuentran entre los activos que han cambiado de manos recientemente, pero también se han visto operaciones de venta de edificios de oficinas como al Castellana 89, por 147 millones de euros, o la compra de 381 oficinas bancarias ocupadas por el Banco Santander por parte de Axa Real Estate.

Leer más

Rebaja fiscal del IRPF 2015

         El adelanto de la rebaja del IRPF va a tener un efecto inmediato en la nómina de los trabajadores. Y es que baja lo que pagamos en la renta y también las retenciones a aplicar en las nóminas. Esto es lo que cobrarás de más a partir de este mismo mes.

El Real Decreto Ley  de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF y otras medidas de carácter económico, nombre oficial de la medida, crea unos nuevos tipos para la declaración de la renta que son la media exacta de los vigentes durante los seis primeros meses de año y el segundo trimestre, lo que deja el tipo máximo etatal en un 46% con rebaja incluida y no intacto como se preveía.

El Real Decreto también cumple con el resto de anuncios, que incluyen una rebaja de los tipos del ahorro con una tabla única tarifa para todo el año y una bajada de la retención de IRPF en las facturas de los autónomos.

Leer más

¿Comprar o alquilar?

¿Es el momento adecuado?

 La compra de su vivienda habitual puede ser la inversión más importante de su vida.

Durante muchos años, esta operación supondrá un impacto importantísimo en su economía doméstica y representará la mayoría de su patrimonio neto. El tipo de vivienda, su ubicación y entorno también influirán en su estilo de vida. Es una compra que no se puede realizar sin el debido análisis.

Y la primera decisión que debe tomar es si se encuentra en el momento adecuado para comprar su casa.

¿Comprar o alquilar?

Leer más

Financiación hipotecaria

Hay gran variedad de financiación destinada a la adquisición de una vivienda y otros fines, que tenemos que conocer para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades y características personales y económicas.

Los diferentes tipos de hipotecas del mercado se pueden clasificar en función de diferentes criterios, entre los que destacan:

Leer más

¿Es lo mismo ser autónomo en España que en el resto de Europa?

Una burocracia excesiva y lenta y unos costes muy elevados son las quejas más habituales entre los trabajadores que ejercen su actividad como autónomos en España. Una queja a la que se suman, en muchos casos, la obligación de pagar cuota de autónomo durante todo el tiempo que se esté dado de alta en la Seguridad Social, sin tener en cuenta si el autónomo tiene ingresos, y la cuantía de estos.

 

Leer más
  • 1
  • 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de servicios (como mostrar mapas cartográficos o permitir compartir propiedades en redes sociales)


Más información